Cómo limpiar el suelo laminado

Una de las grandes ventajas que el suelo laminado tiene sobre otros tipos de suelo es lo fácil que es mantenerlo limpio. Una vez instalado, el cuidado que requiere es muy poco y muy sencillo, y si se lleva a cabo con regularidad, su piso se puede mantener como nuevo durante muchos años de su vida.

En términos generales un simple cepillo de celdas suaves o una fregona ligeramente húmeda, es todo lo que se necesita para limpiar el suelo laminado. Siga esto con el uso de una aspiradora alrededor de los bordes de la habitación, y también alrededor de los grandes muebles que no se pueden mover, y eso es todo lo que por lo general se requiere.

Hay almohadillas de limpieza especiales que están disponibles y que se parecen mucho a una fregona, tienen toallitas reemplazables que se envuelven alrededor de la almohadilla que atrae el polvo, etc. Esto hace que la limpieza de suelos laminados sea aún más fácil. Esto suele llamarse mopa.

Mopa amarilla limpiando suelo laminado marrónAl usar una fregona húmeda para limpiar el suelo laminado, no use mucha agua. Asegúrese de que solo utiliza el agua suficiente para hacer que la fregona húmeda atrape el polvo, etc., no empape el suelo, ya que esto podría provocar que los bordes de los tableros laminados comiencen a expandirse y toda la planta puede comenzar a ceder.

Para la eliminación de manchas, no utilice un detergente fuerte. En primer lugar, pruebe con agua no muy caliente, pero de nuevo, solo usar suficiente para la eliminación de la mancha en la pequeña área local. En otras palabras; no humedecer la zona en exceso. Si esto no parece funcionar luego trate de usar un limpiador suave, no abrasivo. Para la limpieza de manchas más grandes, etc., sobre el suelo laminado, utilizar una fregona con amoniaco o una mezcla de agua y vinagre.

Siempre que sea posible trate de usar limpiadores a base de cítricos, y no a los productos de limpieza a base de jabón convencional. Cuando se trata de un producto de limpieza, siempre pruebe por primera vez en un área de suelo laminado que no esté a la vista, como debajo del la nevera, en la cocina, por ejemplo. Una vez que haya probado el nuevo producto, deje esta pequeña área unos 30 minutos para estar seguro de que no hay efectos adversos a la superficie del laminado.

Al tratar de limpiar el suelo laminado no use lana de acero, papel de lija, o detergente en polvo en la superficie del laminado, ya que estos arañan rápidamente la superficie del laminado y puede llevar a tener que cambiar el piso. Además, nunca aplicar laca o cera, ni tampoco intente pintarlo.

Trate de usar siempre un felpudo en cada puerta exterior. Esto ayudará a atrapar cualquier suciedad, etc., y también atrapan pequeñas piedras y arena que pueden rayar fácilmente la superficie de su suelo laminado. Para evitar las marcas que podrían ser dejadas por los muebles, siempre use almohadillas de fieltro bajo las patas de los muebles.

Lea siempre las instrucciones del fabricante “Cuidado instrucciones” que vienen con su suelo. Es importante la correcta instalación y tener luego un buen mantenimiento para asegurar la garantía de nuestro laminado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *