¿Qué son los pisos flotantes?
Los pisos flotantes son aquellos que no están pegados al subsuelo. Esto a diferencia de los pisos de madera tradicionales no están clavados o pegados. Debido a que el piso de madera no está unido a la base, el movimiento en las tablas se extiende por toda la planta, por lo que es menos probable que aparezcan brechas. Se pueden instalar sobre cualquier tipo de subsuelo, como el hormigón, la madera contrachapada, láminas de vinilo o las baldosas de cerámicas.
Por lo general, se colocan sobre una capa de espuma que proporciona una barrera contra la humedad, así como un buen aislamiento del ruido. La capa base también proporciona una amortiguación así que el piso es cómodo para caminar o estar de pie durante largos períodos de tiempo.
Hay varios materiales que están disponibles para los pisos flotantes están, tales como sintéticos y suelos laminados. Los pisos sintéticos se componen de varias capas de chapa de madera pegadas a una base de madera contrachapada. Este tipo de piso es muy estable y resistente a los cambios de humedad, expansión y contracción, menor que otros tipos de pisos de madera. El suelo laminado es una opción económica para aquellos que quieren el look de la madera verdadera sin que se les dispare el precio. Este suelo se hace al fotografiar el suelo de madera real y pegar las imágenes en el laminado. Los laminados de hoy son de una excelente calidad y dan un aspecto muy auténtico. El bambú es una opción popular de pisos flotantes, y está disponible como sintético y como suelo laminado.
Instalación de un piso de madera flotante
La Instalación de un piso de madera flotante es relativamente fácil, por lo que es un gran proyecto de bricolaje y ahorrará dinero al evitar la necesidad de instalación profesional. La forma más común de unir tablas de madera en una instalación flotante es utilizar un adhesivo entre las articulaciones de los tablones, aunque también se puede hacer sin la necesidad de pegamentos o colas.
En primer lugar el subsuelo tiene que estar preparado. Si la habitación está alfombrada, retírela para exponer el subsuelo. Compruebe que el subsuelo está a nivel colocando un tablón de madera en su borde. Si hay un espacio importante entre la viga y el suelo (más de ¾ de pulgada), tendrá que nivelarlo.
En general, los pisos de madera flotante se pueden colocar en cualquier dirección para que pueda elegir el diseño que mejor se adapte a sus gustos y el ambiente de la habitación. Muchas personas toman en cuenta la luz de entrada a la habitación y las entradas y salidas. Al planificar el diseño es importante recordar dejar un espacio 2 cm entre el piso y las paredes para dar cabida a la expansión y contracción de la madera.
Comience con la aspiradora para eliminar el polvo y los escombros del contrapiso. A continuación, extienda la capa base de espuma perpendicular a la dirección de los tablones. Luego comience con la primera tabla, con su borde lengua hacia afuera. Trabaje de izquierda a derecha en la habitación. Ejecutar una gota de pegamento a lo largo de la articulación o el borde de la madera. Inserte la segunda tabla y golpear suavemente utilizando un martillo y taco de madera para golpear.
El bloque de madera protege la lengua o el borde de la tabla de daños. Continúe colocando el suelo pegando tablones juntos y golpeando suavemente para que vayan encajando.
Una vez que la mayor parte del suelo está instalado, se quedará sin espacio para la cuña de impacto. En este punto, utilizar un hierro de tracción y un martillo para extraer los tablones y unirlos sin problema. Durante la instalación del piso, tomar medidas para protegerlo poniendo las herramientas y las rodillas sobre una toalla o un paño suave, algo que amortigüe. Por último, ocultar el espacio de expansión con el zócalo de moldeo. Asegúrese de que el moldeo es clavado a la pared y no en al suelo. Una vez completada la instalación, deje que el piso se establezca antes de caminar sobre él.