Tipos de instalación de los pisos de madera

La instalación de un piso de madera se completa con uno de los cuatro enfoques siguientes. A menudo, la empresa que te vendió el piso tiene un instalador profesional, dejándolo por un cargo adicional. La instalación podría ser incluida en el precio total sin embargo,  la mayoría de la gente contratan profesionales. El objetivo es tener un piso que se sienta sólido y que se vea bien cuando el trabajo quede terminado.

Tipos de instalación de los pisos de madera

En general, los cuatro métodos usuales de la instalación de un piso de madera consiste en clavar, grapar, encolar o flotante. Ellos requieren diferentes niveles de habilidad y producen resultados algo diferentes. Conocer sus propias limitaciones, la comprensión de lo que implica cada método y teniendo en cuenta sus prioridades puede ayudarle a tomar la decisión que sea mejor.

1. Clavado

El Clavado de los tablones al sub-suelo es la forma más tradicional de instalar un piso de madera. Cada seis u ocho pulgadas, más o menos, se clava un clavo. Una pistola de clavos de aire comprimido se puede utilizar para la instalación de los tablones de madera. El sistema de clavado conlleva un gran trabajo, y una opción que debes tomar en cuenta es dejarlo de mano de unos instaladores profesionales.

2. Grapado

Tablas de un piso de madera y algunas herramientasUna grapadora de aire comprimido se utiliza para el segundo método. El grapado. Una de las cualidades más importantes para el éxito de este método es asegurarse de que el suelo secundario está en perfecto estado. Si no, las grapas pueden aflojarse con el tiempo. Algunas personas se han dado cuenta de que las grapas pueden crear un piso que esté demasiado pegado al subsuelo, lo que lleva a un piso chirriante. Asegurarse de que las juntas queden bien alineadas es muy importante si intentas grapar un piso por ti mismo, para que la habitación que bien una vez terminado.

3. Encolado

El tercer método es el encolado. En general, las maderas son pegadas en pisos cuando el edificio no tiene un sótano. Este es el tipo más sucio de instalación y los más propensos al fracaso. Las razones por las que el pegado no pegue incluyen la elección de un adhesivo inadecuado, cantidad incorrecta de adhesivo o insuficiente preparación del suelo. Por estas razones, podría ser una buena idea dejar el trabajo en manos de unos profesionales. Aunque si se hace correctamente, pegando bien las maderas el piso se sentirá sólido, absolutamente como un suelo de tablones genuino.

4. Flotante

El método más simple de instalar pisos de madera se llama flotante. Los pisos no están unidos a la sub-suelo en absoluto. Algunos pisos están diseñados para instalarse sin adhesivo. Otros pisos flotantes están pegados utilizando un adhesivo. Aunque los pisos flotantes están diseñados para trabajar sobre casi cualquier tipo de suelo existente, una espuma aislante se coloca primero para el aislamiento adicional y reducción de ruido.

Una queja posible sobre el piso de madera flotante es que el propietario no obtiene una sensación firme bajo sus pies al caminar sobre él. Esto se reduce cuando los suelos están pegados. Grandes trabajos de clavado o grapado crean una sensación muy sólida bajo los pies. El piso flotante pegado normalmente tiene más alto nivel de satisfacción.

Es una buena idea pensar en lo que se quiere o necesita cuando se considera la instalación de un piso de madera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.