5 ventajas de los suelos de vinilo

Últimamente se escucha mucho hablar sobre los suelos de vinilo y del profundo cambio que han tenido en sus diseños.

La tecnología ha mejorado con los años y el suelo de vinilo de hoy está lejos del que siempre hemos conocido. Gracias a los avances en la fabricación y diseño, se ha sustituido por una mayor capacidad de recuperación, ahora el vinilo se ha convertido en un suelo de lujo que cada vez más se usa en diferentes tipos de hogares y comercios.

Aquí hay cinco grandes razones para considerar los suelos de vinilo, no importa en qué habitación de la casa quiera hacer una reforma, hay modelos para todas.

1. Amplia gama de estilos y colores

Es la segunda capa del suelo lo que hace que sea tan hermoso y versátil. Un proceso de impresión de fotograbado se utiliza en esta capa para imprimir el diseño. Este método de impresión utiliza una prensa rotatoria con placas fotograbadas para imprimir casi cualquier tipo de diseño sobre el vinilo.

Son resistente y muy versátiles, ya que ahora se hace para simular la apariencia de muchos tipos de pavimentos. Piedra, baldosas, madera, linóleo, ladrillo e incluso mármol son solo algunas de las opciones disponibles. Una multitud de colores, diseños y texturas crean un sinfín de posibilidades. No importa cuál sea tu estilo, preferencia o presupuesto, hay muchas opciones para elegir.

2. Fácil de limpiar

Los suelos de vinilo hoy se venden como suelos típicos “sin cera”. Estas superficies “no encerados” son más fáciles de limpiar porque el suelo brilla sin necesidad de encerar. Un trapo húmedo es todo lo que normalmente se necesita para mantenerlo limpio. La capa de desgaste superior también será altamente resistente a las manchas y arañazos.

Es importante señalar que estos suelos “sin cera” eventualmente pierden su brillo con el tiempo. Los fabricantes recomiendan que el suelo se pula o se recubra con el material “sin cera” sobre la superficie en la que el brillo ha disminuido. Siempre es mejor utilizar material de recubrimiento recomendado por el fabricante, ya que hay diferentes formulaciones en el mercado.

3. Larga duración, resistente al desgaste

La mayoría de los suelos de vinilo se componen de tres o cuatro capas intercaladas entre sí para crear un material que es a la vez duradero y hermoso. La primera capa consiste en un material de soporte que está hecho de fieltro o de fibra de vidrio. La segunda capa es una capa impresa de vinilo que se adhiere a la capa de la base. Puede haber una capa de acolchado en algunos estilos. La capa final se llama una “capa de desgaste”, y también está hecha de vinilo.
La capa de desgaste está hecha también de vinilo y protege el suelo del desgaste. Su resistencia a abolladuras y rayado depende del espesor de la capa. Cuanto más gruesa sea la capa de desgaste, más duradero será el suelo. Los requisitos de la FHA son de un mínimo de 10 milésimas de pulgada, pero los mejores estilos de suelos ofrecen hasta 30 milésimas de pulgada para una protección óptima. Es importante preguntar al vendedor sobre el espesor de la capa de desgaste si está buscando un suelo para el mejor rendimiento.

Suelos de vinilo con incrustaciones

Con suelos con incrustaciones de vinilo se crea el patrón en todo el espesor. Este tipo es más caro, pero si el patrón está astillado o rayado, no es notable debido a que el patrón se extiende a través de toda la profundidad de la hoja. Los suelos con incrustaciones no tienen una capa de desgaste, pero tienen una capa de soporte base.

4. Cómodo para pisar

Si va a instalar el pavimento en zonas donde se va a pisar con mucha frecuencia, como en la cocina, un estilo que incluye un soporte amortiguado probablemente será más cómodo. Cuando se compara con suelos de cerámica, madera o laminado, el suelo de vinilo acolchado siempre proporcionará un mayor grado de comodidad para estar de pie y caminar.

5. Instalación menos complicada

Aunque siempre se recomienda un profesional para la instalación, el proceso puede ser menos complicado que otros tipos de suelo, porque a menudo se puede instalar la nueva planta justa sobre la existente. Si tiene un azulejo o un suelo de madera con superficie de manera uniforme, puede hablar con el vendedor para que le asesore sobre la instalación del suelo de vinilo por encima de ella. Esto le puede ahorrar tiempo y dinero a largo plazo, porque puede que no tenga que pagar a alguien para quitar el viejo suelo antes de instalar el nuevo.

También con baldosas, madera e incluso el suelo laminado puede tener que hacer una gran cantidad de cortes para encajar las piezas. Con el vinilo, este lío se reduce al mínimo que le puede ahorrar dinero y tiempo de limpieza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *